Pensamos siempre en tu seguridad.

¿Cómo distribuimos el gas natural?

Grupo Vanti Seguridad en Nuestras Redes de Distribución

Para cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad, la distribución de gas natural se realiza con tubería de acero y polietileno, materiales de gran resistencia y durabilidad que se utilizan en zonas sísmicas como Los Ángeles, Tokio y San Francisco.

¿Con qué mecanismos de seguridad cuentan las redes de gas natural?

Grupo Vanti Seguridad en Nuestras Redes de Distribución

Las redes de gas natural cuentan con diversos sistemas de seguridad, entre los que destacan las válvulas de corte por exceso de flujo y válvulas de corte por baja presión.
La operación de la red de Vanti está supervisada las 24 horas todos los días del año desde el Centro de Control de Distribución, donde se cuenta con tecnología de punta reconocida a nivel internacional para monitorear los más de 19,000 km de red instalados en el país.
Además realizamos un mantenimiento permanente, el cual consiste en una revisión de la tubería existente para asegurar su correcto funcionamiento.

¿Cómo prevenir la roturas de redes de gas natural?

Grupo Vanti Seguridad en Nuestras Redes de Distribución

La rotura de las redes de gas natural por trabajos de las empresas de servicios públicos, alcaldías locales, constructoras inmobiliarias y firmas que realizan el mantenimiento vial en la zona de influencia de Vanti (Bogotá, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el sur del Cesar) se han incrementado ocasionando problemas de suspensión del servicio a los usuarios y situaciones de riesgo potencial por fugas de gas no controladas. Aquí le hacemos unas recomendaciones para prevenir incidentes.

Aumentar tamaño de la letra
Alto contraste