Conoce las características del gas natural.

El olor del gas natural

Al gas natural se le agrega un odorizante químico, el cual tiene un olor característico para que pueda ser detectado fácilmente en caso de fuga.

Vanti te ofrece un Centro de Atención de emergencias, así como una línea telefónica disponible las 24 horas donde prestaremos atención inmediata a las emergencias que pudieran presentarse en nuestra red de distribución.

Recuerda también que en Vanti inspeccionamos periódicamente todas las instalaciones de la vía pública, garantizando así la seguridad de nuestros clientes.

Grupo Vanti Seguridad en su Uso

Cualquier gas combustible puede generar riesgos si no se utiliza de manera adecuada, produciendo riesgo toxicológico, de asfixia o de incendio.

El gas natural no es un elemento tóxico, pero dentro de los productos de su combustión se encuentra el monóxido de carbono, que sí lo es. El monóxido de carbono está presente en toda combustión real en cantidades mínimas. Cuando las condiciones de ventilación y estado de los gasodomésticos son las adecuadas, no hay riesgo para el organismo, puesto que las pequeñas cantidades presentes se diluyen perfectamente en la atmósfera sin generar efectos nocivos.

Efectos del monóxido de carbono (CO)

Este gas, producto de la combustión de cualquier sustancia combustible, puede acumularse al no tener una ventilación adecuada. En ese caso, el monóxido de carbono puede llegar a ser tóxico para los seres humanos y animales.

Si la exposición es prolongada, se debe solicitar ayuda médica. La recomendación es mantenerse en lugares con oxígeno abundante.

Para mayor información, consulta las recomendaciones sobre ventilación en el hogar.

Aumentar tamaño de la letra
Alto contraste