Conoce la manera en que se lleva a cabo el suministro del servicio en tu hogar.

¿Cómo se conecta una vivienda a la red de distribución?

Grupo Vanti Instalación y Conexión

En aquellas calles en las cuales ya existe una red de distribución de gas natural, se puede construir una acometida y una instalación receptora dentro de la propiedad.

¿Qué es una acometida?

Es el dispositivo de suministro más próximo a tu propiedad, el cual permitirá llevar el gas natural a tu vivienda.

Se trata de un conjunto de tuberías y válvulas que establecen la conexión entre la red de distribución principal (vía pública) con la instalación receptora de cada una de las casas o edificios. De esta forma se logra la conexión con el medidor o conjunto de medidores.

Ver imagen a tamaño completo

Las instalaciones dentro de la propiedad

Grupo Vanti Instalación y Conexión

El suministro de gas llega a tu vivienda por medio de la Instalación Receptora Individual (IRI) y en el caso de edificios se considera además la Instalación Receptora Común (IRC).

La Instalación Receptora Individual abarca desde el medidor hasta la válvula de paso que se encuentra antes de cada uno de los aparatos de consumo (gasodomésticos): estufa, calentador de agua, secadora, etc.

Las Instalaciones Receptoras Comunes permiten el suministro de varios clientes (viviendas) en forma simultánea. El suministro se realiza a través de un conjunto de medidores, el cual siempre se coloca en una zona común del edificio.

Ver imagen a tamaño completo

Enlaces relacionados