Servicio de Revisión de Diseños
Para Vanti es muy importante prestar servidos de alta calidad, por eso hemos dispuesto un equipo de profesionales especializados que atenderán presencialmente a los Diseñadores para la revisión de los proyectos mediante agendamiento previo.
Tenga presente las siguientes reglas que se deben seguir para que el proceso de ‘Revisión de Diseños’ sea efectivo, permitiendo construir conjuntamente una cultura de servicio con responsabilidad compartida

1.Principio de agendamiento
Cada diseñador podrá tener únicamente una cita de revisión activa en el sistema de agendamientos de revisiones; es decir que no podrá agendar revisiones en distintas fechas simultáneamente. Después de cumplir la revisión activa, usted podrá nuevamente solicitar la siguiente cita de revisión.

2.Principio de cancelación y re-agendamiento de revisiones
Entendiendo que pueden existir eventos de última hora, la revisión de diseños programada se podrá cancelar con un mínimo de 24 horas de anticipación Si la cita es incumplida, se aplicará una penalización al Diseñador representada en la cancelación de su siguiente agendamiento o el re-agendamiento con días 10 días hábiles posteriores a la fecha prevista de revisión o según disponibilidad en la agenda. Es importante la planeación, organización y respeto de la agenda de revisiones, ya que esta situación se presenta frecuentemente y quita la oportunidad de atender a otro Diseñador que se encuentre en lista de espera. Recordemos que todos hacemos parte de un mismo proceso.

3.Tiempos de revisión
En una hora de la agenda de revisiones se puede revisar un proyecto que tenga máximo 6 a 8 planos Si el proyecto presenta un mayor número de planchas de diseño, se deberá agendar el tiempo adicional continuo de dos o más horas según se estime.

4.Notificación datos básicos para la revisión
Es determinante que se realice el agendamiento con todos los datos correctos y completos del proyecto Una cita para revisión será válida, si el diseñador informa al momento de realizar su agendamiento la siguiente información:

  •  Nombre del proyecto (como figura en el certificado de disponibilidad de servicio).
  • Dirección oficial.
  • Número del certificado de disponibilidad de prestación del servicio emitido
  • por Vanti para el proyecto. Los agendamientos realizados sin la información completa serán cancelados y sólo se revisará el diseño para el proyecto indicado.

 

5.Documentación requerida
El día de la cita, el diseñador debe aportar la siguiente documentación para proceder con la revisión del diseño:

  • Matrícula profesional o certificado de competencias laborales vigente, según lo establecido en la resolución 90902 del Ministerio de Minas y Energía.
  • Copia del certificado de disponibilidad de servicio emitido por Vanti para el proyecto.
  • Memoria de cálculo del diseño propuesto
  • Juego de planos en los formatos estableados por Vanti para su presentación, los cuales deben estar firmados por el Diseñador responsable del proyecto
  • Manuales técnicos de instalación de los gasodomésticos proyectados en el diseño.

6.Trazabilidad en el proceso de revisión
Para garantizar un proceso de revisión eficiente, es importante que todas las revisiones sobre el mismo proyecto se agenden con el mismo revisor de diseños de Vanti. El incumplimiento de este principio será causal de la cancelación de las revisiones.

Así mismo, es importante que un mismo Diseñador realice todo el proceso de revisión y aprobación para un mismo proyecto esto permitirá tener una trazabilidad de los cambios y correcciones realizadas, con el fin de evitar reprocesos y asegurar la aplicación de las observaciones al diseño, comunicadas en cada revisión.

7.Modificaciones a diseños ya aprobados
Si la cita es para revisar modificaciones de un diseño ya aprobado, el Diseñador deberá presentar al profesional de Vanti una carta de modificaciones, en la cual se indique explícitamente los cambios realizados.

8.Principio de puntualidad
La puntualidad es un factor importante para el desarrollo adecuado de este proceso, por esto, sólo se permitirá el ingreso con máximo 15 minutos de retraso a la hora agendada sin importar si se tiene 1, 2 o más horas separadas para las revisiones de los proyectos, si se presenta un retraso superior al estipulado, se aplicará la penalización por incumplimiento.

Construyamos juntos una cultura de servicio con responsabilidad compartida.

Para agendar la revisión de diseños haga clic aquí