Para Vanti tu bienestar es lo más importante.

Actividades de mantenimiento de la red

Grupo Vanti Mantenimiento en las Redes de Distribución

La operación y mantenimiento del sistema de distribución de Vanti nos permite lograr que el gas natural llegue a cada uno de los usuarios de forma continua y con los estándares de seguridad y calidad requeridos.

Las actividades de mantenimiento aplicadas a toda la infraestructura del sistema de distribución están enfocadas a disminuir el riesgo de falta de suministro o accidentes.

Entre estas actividades se pueden mencionar las siguientes:

  1. Monitoreo y reparación de fugas en la red de distribución e instalaciones.
  2. Vigilancia, revisión y conservación de:
    – Válvulas.
    – Estaciones de medición y regulación.
    – Sistemas de odorización.
    – Estaciones de protección catódica.
  3. Prevención de daños.
  4. Atención de emergencias.
  5. Mantenimiento del sistema sísmico.

La ejecución periódica de estas actividades nos permite garantizar la correcta y eficiente operación de nuestro sistema de distribución.

Atención de emergencias

Se reciben vía telefónica (línea 164) las fugas no controladas y otras situaciones de emergencia que se pudieran presentar en nuestras instalaciones.

Disponemos de un sistema de información geográfica con todo el trazado de las redes de gas natural, lo cual facilita la ubicación y solución del problema detectado. La Central de Atención de Emergencias (CAE), se comunica con un equipo de mantenimiento que se desplaza al lugar del incidente, con las instrucciones precisas para intervenir y corregir la situación.

Enlaces relacionados

Aumentar tamaño de la letra
Alto contraste