El servicio público domiciliario de gas natural por redes de tubería está definido por la Ley como “el conjunto de actividades ordenadas a la distribución de gas combustible, por tubería u otro medio, desde un sitio de acopio de grandes volúmenes o desde un gasoducto central hasta la instalación de un consumidor final, incluyendo su conexión y medición. También se aplicará esta ley a las actividades complementarias de comercialización desde la producción y transporte de gas por un gasoducto principal, o por otros medios, desde el sitio de generación hasta aquel en donde se conecte a una red secundaria”.

 

El siguiente diagrama ilustra la estructura del sector:

Grupo Vanti Actividad que desarrolla la empresa

Agentes de la cadena de gas y su relacionamiento. Elaboración propia

Los agentes del sector de gas son aquellas empresas que hacen posible llevar el gas al usuario final. Son los productores, transportadores, distribuidores y comercializadores.
Las empresas distribuidoras y comercializadoras del Grupo Vanti (Vanti S.A. ESP, Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP, Gas Natural del Oriente S.A. ESP y Gasnacer, S.A. ESP), en desarrollo de sus actividades principales, prestan las actividades reguladas de distribución y comercialización de gas natural por redes.

Aumentar tamaño de la letra
Alto contraste