¿Me pueden suspender el servicio de gas natural si no pago en la fecha establecida?
Si, el servicio puede ser suspendido si no lo haces en la fecha límite que indica la factura.

¿Cuánto se puede demorar la reconexión del servicio?
A partir del momento que el pago registre en el sistema, la compañía realiza la reconexión dentro de las 24 horas hábiles siguientes.

¿Qué debo hacer para solicitar la reconexión del servicio, luego de haber pagado?
Nada. No es necesario que llames porque la compañía procede a hacer la reconexión dentro de las 24 horas hábiles una vez el pago ingrese a nuestro sistema.

¿Qué debo hacer si no recibo la factura de servicio?
Debes solicitar un duplicado de la factura en https://www.grupovanti.com/ a través del enlace Oficina Virtual (si no estás registrado, regístrate), redes sociales facebook y twitter o en cualquiera de los puntos de atención presencial, Cades o Supercades.

¿Puedo pagar la factura después de la fecha de vencimiento?
Si, puedes hacerlo a través de los diferentes canales de la Red Multicolor. Para mayor información consultar www.redebanmulticolor.com.co, en la sección Servicios a Tarjetahabientes, opción Pago de Servicios. Recuerda que después de la fecha límite de pago, puede suspenderse el servicio y deberás asumir el costo de la reconexión.

¿Dónde puedo consultar las tarifas de reconexión?
Las tarifas de reconexión vigentes podrás encontrarlas publicadas en https://www.grupovanti.com/

¿Puedo manipular los dispositivos del centro de medición?
No puedes manipular ningún dispositivo del centro de medición, este trabajo solo lo realiza personal de la Vanti; en caso de emergencia, si fuera necesario, puedes cerrar la válvula.

¿Puedo realizar arreglos en la instalación interna y gasodomésticos?
Debes hacer estos arreglos solo con firmas instaladoras registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El mantenimiento de la instalación interna y los gasodomésticos son responsabilidad del usuario.

¿Debo hacerle pagos al personal técnico de la empresa?
No. Todos los cobros se realizan exclusivamente a través de la factura.

¿Debo firmar algún documento durante las visitas de suspensión y reconexión?
Únicamente debes firmar las hojas de trabajo presentadas por el técnico en el momento de la suspensión y la reconexión.

¿Qué debo hacer para realizar las reparaciones?
Las reparaciones las deberás contratar con una firma inscrita ante la Superintendencia de Industria y Comercio; si lo deseas, puedes contratar este servicio con firmas instaladoras que tengan convenio con Vanti y su costo será financiado a través de la factura. Realizadas las reparaciones, deberás programar con Vanti o con el organismo de inspección respectivo una nueva visita de inspección.

¿Cada cuánto debo realizar mantenimiento a los gasodomésticos?
Los mantenimientos periódicos de los gasodomésticos debes hacerlos de acuerdo con las especificaciones del manual del fabricante; la recomendación es que sea una vez al año. Si se presentan fallas en su funcionamiento, debes solicitar la reparación inmediatamente.

Si hago alguna modificación a la instalación interna o me instalan un gasodoméstico nuevo, ¿qué debo hacer?
Debes solicitar una revisión con un Organismo de Inspección Acreditado para verificar las condiciones de seguridad y adicionalmente debes informar a la Distribuidora. Consulta en https://www.grupovanti.com/ y solicítala a través de la Oficina Virtual o comunícate con la Línea de Atención al Cliente que aparece en la factura.

¿En dónde puedo encontrar mayor información relacionada con la Revisión Periódica?
En https://www.grupovanti.com/ y/o través de la línea en WhatsApp 3154164164

Aumentar tamaño de la letra
Alto contraste