Para nosotros, tu familia y tu patrimonio son lo más importante.

Vanti S.A. ESP ha evidenciado en forma preocupante que algunos de nuestros clientes están siendo víctimas de organizaciones delincuenciales quienes ofreciéndoles falsas expectativas en supuestos ahorros en su facturación mensual, han terminando siendo objeto de extorsiones y/o denuncias ante Vanti S.A. ESP por fraude. Este delito se conoce como defraudación de fluidos según lo dispuesto en el Art. 256 del Código Penal Colombiano y quien incurra en él será sancionado con multas en dinero de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 142 de 1.994 y puede enfrentarse a una denuncia penal.

No se deje engañar la seguridad de su familia y vecinos están en riesgo, salvaguardar vidas, bienes y proteja a su comunidad. Denuncie posibles anomalías, adulteraciones y/o a los delincuentes que las realizan.

Definición de fraude: Es la manipulación indebida e ilegal del equipo de medición que afectan la medida del consumo real.

La que está apareciendo en el nuevo portal es la siguiente

Recomendaciones sobre el medidor

Grupo Vanti Reportar Fraudes y Usos Ilícitos

Los medidores de gas natural sólo pueden ser operados por personal autorizado de Vanti. Si alguien más lo hace, además de cometer un delito estará incurriendo en prácticas peligrosas.

Para evitar sanciones y recargos, si alguien se ofrece a alterar tu medidor o sospechas que éste ha sido manipulado, denúncielo inmediatamente el Centro de Atención más cercano o llamando a nuestro Teléfono de Servicio al Cliente.