Si deseas construir las instalaciones internas en tu empresa para gas natural, nosotros te explicamos cómo.

¿Cuáles son las instalaciones internas?

La instalación está comprendida entre la válvula principal de corte y las válvulas de salida a los equipos de gas. Incluye el tramo entre la salida de la ERM y la válvula principal de corte.

Para la instalación de redes internas y conversión de equipos, puedes escoger la firma instaladora de tu preferencia, siempre y cuando se encuentre registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio y cuente con personal certificado en competencias laborales para instalaciones industriales expedido por un organismo de certificación de personal acreditado.

En la página de la Superintendencia de Industria y Comercio puedes consultar los datos de contacto con las firmas instaladoras y solicitar a las mencionadas firmas las alternativas para la realización de sus trabajos.

La instalación interna debe estar soportada por un diseño completo que incluye cálculos y planos los cuales hacen parte integral de los documentos de la instalación. El diseño debe ser realizado por personal idóneo y acorde a la normativa vigente.

La instalación interna se realiza de acuerdo con lo exigido por la Res. 14471 de 2002 expedida por la SIC y la Res. 90902 de 2013, con énfasis en las normas técnicas NTC 4282, 2505, 3631, 3833, 3838 y deberá ser aprobada por la distribuidora antes de su ejecución. Luego deberá ser inspeccionada por un Organismo de Inspección y Certificación acreditado, seleccionado por el cliente y que cumpla lo expresado en la Res. 90902 de 2013.

¿Qué necesito para tener una instalación interna en mi empresa?

Grupo Vanti Adecuación de Instalaciones
  • La construcción de la instalación y calibración de los equipos los contrata el usuario con un proveedor que esté debidamente avalado por la SIC o por la ONAC.
  • La firma instaladora debe estar avalada por la ONAC.
  • El diseño de la instalación debe ser realizado de acuerdo a la normativa vigente.

Pruebas de inspección a la instalación interna

Grupo Vanti Adecuación de Instalaciones

Al contratar el servicio, la distribuidora obtendrá el documento expedido por el organismo de inspección acreditado en donde se incluirá una prueba de hermeticidad a todas las instalaciones internas. Esta prueba se realizará de acuerdo a las presiones y tiempos definidos en la normativa vigente.

Aumentar tamaño de la letra
Alto contraste