Procedimiento de contratación

Conoce el proceso de contratación del servicio de gas natural para tu empresa.

Grupo Vanti Procedimiento de contratación
  1. Contáctanos 

Para la conexión al servicio de suministro de gas natural, comunícate a nuestro Teléfono de Servicio al Cliente y un asesor te explicará los beneficios del gas natural y resolverá tus dudas.

Grupo Vanti Procedimiento de contratación

     2. Definición disponibilidad de servicio

  • Coordinar visita.
  • Realizar levantamiento de la información.
  • Realizar estudio de viabilidad.
Grupo Vanti Procedimiento de contratación

      3. Evaluación de la propuesta del cliente

  • Presentar alternativas de entrega del servicio.
Grupo Vanti Procedimiento de contratación

      4. Aceptación por parte del cliente

  • Formalizar la entrega del servicio.
Grupo Vanti Procedimiento de contratación

      5. Programación de construcción

Cuando el cliente haya finalizado la construcción interna y se encuentren debidamente conectados los equipos que usarán el gas natural, se deberán realizar las inspecciones respectivas por parte de una firma debidamente acreditada para tal fin, según lo expresado en la resolución 90902 de 2013. De acuerdo a su competencia y acreditación, el cliente puede elegir el organismo de inspección y acreditación para este proceso o contratarlo con la distribuidora si así prefiere.

Para estas inspecciones y para la puesta en servicio, se acordará con el distribuidor los trabajos de apertura y cierre de las estaciones de regulación y medición de la industria.

En Organismo de inspección y certificación seleccionado por el cliente, registrará el Certificado final al distribuidor mediante el proceso definido para esta labor.

Grupo Vanti Procedimiento de contratación

      6. Disfruta del gas natural

Podrás empezar a disfrutar de todos los beneficios del gas natural, cumpliendo los siguientes pasos:

  • Cumplir con los requisitos legales.
  • Gasificar la acometida.
  • Instalar la estación de regulación y medición.
  • Certificar la instalación interna.
  • Mensualmente recibirás tu factura, en la cual se cobrará el consumo registrado en el periodo, el cargo fijo y las cuotas de los créditos solicitados.