Despreocúpate de fallas en las instalaciones de gas natural de tu empresa.

¿Qué es y para qué sirve la Revisión Técnica Reglamentaria?

La Revisión Técnica Reglamentaria es una inspección que se realiza a las redes de gas natural, que permite verificar las condiciones técnicas y de funcionamiento de las instalaciones internas y conexiones de equipos a gas, de tal forma que se garantice que no existen defectos y se brinden las condiciones de seguridad que se requieren para tu tranquilidad y la de tus empleados.

Grupo Vanti Revisión Técnica Reglamentaria

Es responsabilidad de la empresa distribuidora, en este caso Vanti, verificar que todos sus clientes en servicio tengan las condiciones de calidad y seguridad mediante la realización de la Revisión Técnica Reglamentaria en periodos no superiores a 5 años, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 067 de 1995 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG – y de parte del cliente permitir su ejecución y atender lo previsto en el contrato de Condiciones Uniformes donde se enmarcan las responsabilidades en el uso del gas natural.

¿Cómo se realiza?

Recibirás una notificación previa a la inspección, donde se te informa la fecha de la visita.

El inspector se identifica a la llegada a tu establecimiento y te informa el motivo de la visita.

El inspector te explica las actividades a realizar y el acta de revisión a diligenciar, en donde se registra el estado en el que se encuentra la red interna de gas natural de tu industria.

Grupo Vanti Revisión Técnica Reglamentaria

Durante la revisión se debe contar con la presencia de un responsable de tu empresa para facilitar el proceso.

El inspector revisa el centro de medición, toma y comprueba la presión de servicio con el propósito de verificar su correcto funcionamiento.

El inspector ingresa a tu empresa para revisar las condiciones de la instalación de gas natural desde el centro de medición hasta cada una de las conexiones a los equipos.

El inspector solicita que se cierren puertas y ventanas por un lapso de tiempo aproximado de 10 minutos, con el fin de realizar una prueba de análisis de gases en el ambiente.

Al finalizar la visita, el inspector te explicará los resultados obtenidos, solicitando tu firma y entregándote el original del acta de inspección.

Si tu instalación cumple con las normas vigentes se te entregará el documento soporte de la Revisión Técnica reglamentaria sin defectos.

¿Qué sucede si se encuentran defectos?

Si la instalación no cumple con las normas vigentes, es responsabilidad del cliente la corrección de los mismos para poder continuar disfrutando del servicio de gas natural. Para realizar las reparaciones se deben contratar a firmas inscritas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Grupo Vanti Revisión Técnica Reglamentaria

¿Quién paga la Revisión Técnica Reglamentaria?

La resolución CREG 067 de 1995 contempla que el pago de esta revisión estará a cargo del cliente.

¿Cómo se hace el cobro?

El cobro se realiza únicamente a través de la factura mensual del servicio. Puedes pagar este concepto de contado o financiarlo durante un plazo máximo de 18 meses. Por ninguna razón debes entregar dinero al inspector que realiza la visita.

¿Qué pasa si no permites la revisión?

Todos los clientes deben permitir la realización de la Revisión Técnica Reglamentaria en sus establecimientos. De no ser posible su ejecución, Vanti está en la obligación legal de suspender el servicio hasta que compruebe las condiciones de seguridad de la instalación.

Por otra parte, Vanti debe emitir un comunicado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informando sobre la negativa del cliente de permitir ejecutar la revisión.